El puerto más exclusivo y lujoso de Europa está en Marbella

Durante los últimos años se ha podido observar gran interés por los puertos deportivos, que en períodos vacacionales se convierten en uno de los mayores reclamos turísticos de la costa. En Marbella destaca en especial Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, y que ha sido recientemente galardonado como el puerto más exclusivo y lujoso de Europa, liderando el ranking de las diez marinas más premium del Mediterráneo.

El informe anual «Engels & Völkers Yachting», realizado por la agencia de lujo Engels & Völkers, clasifica a las diez marinas con el coste más alto del amarre de embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta. Según los datos del estudio, la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios por fondear en sus instalaciones, posicionándose en primera posición dentro de este ranking.

En 2020 el recinto náutico de Puerto Banús cumplirá 50 años, una efeméride que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, considera una gran oportunidad para promocionar el destino. El 5 de diciembre pasado, la regidora presentó la campaña de actividades que se desarrollará a lo largo del próximo año con motivo del aniversario. Muñoz ha indicado que “todas las acciones que va a desarrollar Puerto Banús en 2020 para celebrar una fecha tan significativa van a ser muy beneficiosas para la imagen de Marbella”.

A su vez, destacó que es un valor añadido para el municipio contar con “una de las principales marinas del mundo, un enclave único tanto por su número de atraques como por ser uno de los centros comerciales abiertos más importantes, con las mejores marcas del lujo y la mayor proyección nacional e internacional”.

puerto-banus-806346-1280_4_732x400.jpeg

Por su parte, Juan Núñez, CEO del espacio portuario, ha incidido en que la sinergia entre Marbella y Puerto Banús les hace más fuertes y les permite posicinarse mejor. También recalcó afirmado que “la celebración de esta efeméride el próximo año va a ser una oportunidad única de promoción turística”.

En este sentido, ha avanzado que “se va a desarrollar una campaña de promoción turística del conjunto del destino Marbella y Costa del Sol, en la que Puerto Banús será puerta de entrada” y ha precisado que “tendrá un foco importante en el público internacional, pero sin olvidar al público nacional y, evidentemente, al local”.

Ha explicado que quieren “llamar la atención de un público con un gran valor estratégico, los ‘millenials’, a través de prescriptores” en las redes sociales. Además, ha resaltado que la nueva imagen de Puerto Banús “será el paraguas visual de todas las acciones plantadas para el 50 aniversario y tendrá una gran difusión a nivel nacional e internacional”.

Puerto Banús ha presentado esta mañana junto a Lady Kitty Spencer el que será uno de los platos fuertes de la celebración de su 50 aniversario: la campaña ‘Have a great day’. Y es que el puerto más exclusivo de Europa quiere celebrar su medio siglo de historia apoyando la promoción internacional del destino.    La campaña, que se lanzará a finales de marzo, mostrará algunos de los principales atractivos que hacen de Puerto Banús y Marbella un destino de lujo de referencia internaciona …

UNA CAMPAÑA PARA LA NUEVA GENERACIÓN

‘Have a great day’ es la apuesta de Puerto Banús para acercarse al público millenial de alto poder adquisitivo, un segmento cada vez más determinante en el mercado turístico y del lujo a nivel internacional.

fotogaleriafamosos_207228.jpg

fotogaleriafamosos_207230.jpg

puerto_20191130125128-RDgmDgoENgo8D6dB6ubVSyL-624x385@Diario Sur.jpg

Es por eso por lo que las redes sociales serán el canal de comunicación principal para la campaña, que se difundirá en 12 países: España, UK, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, regiones clave de Estados Unidos y Marruecos.    La campaña se ha rodado en Puerto Banús y algunos de los sitios más icónicos de Marbella como su centro histórico, la exclusiva urbanización Zagaleta o el hotel Marbella Club. 

En estos 50 años, Puerto Banús ha sido el punto de encuentro y disfrute de la jet set internacional. Un lugar ecléctico y con una intensa vida social que ha cautivado a personajes tan dispares como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía, Liza Minelli, Maria Callas, Audrey Hepburn, el Aga Khan, Lola Flores, Lady Gaga, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo, por poner solo algunos ejemplos. Considerado como el puerto deportivo más exclusivo de Europa …

puerto-banus-barco-k3QD--620x349@abc.JPG.jpg

El vídeo tendría como objetivo comunicar el 50º aniversario «y generar expectativa entre los públicos objetivos de la campaña a nivel internacional».

La iniciativa, que tendrá un desarrollo de ocho meses, está promovida por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, cuya titularidad ostenta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en el texto de la licitación se señala que Puerto Banús es el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa y recuerda sus cinco millones de visitantes anuales y su condición de sede de las principales firmas de lujo.