Glocally planea expandirse el año que viene a Latinoamérica

Glocally planea expandirse a partir del año que viene a Latinoamérica solo dos años después de su nacimiento. Hasta el momento, cuenta con nueve oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza) y cuatro en Portugal (Lisboa, Oporto, Faro y Funchal).

En 2019, podría ampliar de forma progresiva su presencia a países como Perú, México, Colombia, Argentina, Chile o Brasil, según adelanta Fran Ares, fundador y CEO de Glocally en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL.

De momento, la compañía está cómoda con la dimensión de su red española, aunque el máximo dirigente de la firma señala que si un cliente así lo requiere, son capaces de abrir una nueva oficina “en 30 días”. Hay que recordar que Fran Ares ya fue el fundador de Proximia Havas, que es la otra gran agencia de medios especializada en ofrecer servicios locales a los anunciantes.

Este plan de expansión se produce tras el impulso recibido por su alianza industrial con GroupM, que ha dado lugar a la nueva agencia (m)Local, que nace con los 40 empleados que aporta Glocally en sus nueve oficinas españolas.

Y es que con esta unión, Glocally ganará “dimensión, recursos y alcance”, según explica Fran Ares. Además de ello, el directivo cita el “prestigio y la credibilidad” que les ofrece poder unirse a GroupM, que es el conglomerado de agencias de medios más grande de España por volumen gestionado.

Por su parte, el grupo de agencias de medios de WPP podrá ofrecer a partir de ahora a sus clientes servicios en los mercados locales en los que está presente Glocally. “Nos amplía muchísimo las posibilidades de estar cerca de nuestros clientes. Hemos dado un salto cualitativo importante”, asegura Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España.

Además de ello, GroupM también se plantea esta alianza como instrumento para “generar nuevo negocio”, según explica Maribel Vivancos, directora de Planning & Buying de GroupM.

No en vano, (m)Local “está en disposición de dar servicio al 95% del mercado“, certifica Ares. En concreto, su objetivo son los anunciantes nacionales con implantación y/o necesidades locales. Criterios que prácticamente cubren la totalidad de los sectores económicos de España, como puede ser retail, distribución, banca, energía, alimentación, automoción, restauración, gran consumo…